Si pudiste explorar nuestra página, te habrás dado cuenta que existe una gran cantidad de marcas de Snus y Nicopods. De hecho, cada una además tiene distintos tipos, versiones y colores que aumentan considerablemente la oferta de estos productos.
¿Por qué existen tantas opciones?
Primero se debe mencionar que en los países nórdicos donde estos productos se fabrican existe una demanda muy alta. De hecho, los suecos consumen más Snus y Nicopods que cigarrillos desde hace varios años, dando indicios de una verdadera revolución por ese lugar del mundo.
Muchas empresas han desarrollado su negocio en la fabricación de estos fabulosos productos para atender la alta y creciente demanda, dando lugar a muchas marcas y empresas productoras de Snus y Nicopods.
Por otro lado, el proceso de fabricación permite variaciones de textura, tamaño, intensidad, sabores y aromas. Y en la búsqueda de ganar mercado, se han elaborado muchos tipos distintos de Snus y Nicopods para intentar llegar a la mayor cantidad de gente con diversos gustos, haciendo que la oferta sea vasta y variada.
¿En qué se diferencian las marcas y tipos?
Como se mencionó antes, las variaciones entre un Snus/Nicopod con otro pueden abarcar texturas, tamaños, intensidad, sabores, etc. que iremos detallando a continuación:
- Texturas: Las bolsitas que contienes las sales y los ingredientes pueden tener diversas texturas que aporten en el tiempo de absorción de la nicotina desde las encías o intensidad de la misma. Así como también hay diferencias en el proceso de salivación teniendo bolsitas que se mojan más o son más cómodas de usar al adquirir mayor flexibilidad en la zona de las encías.
- Tamaños: Las marcas han desarrollado diversos formatos de las bolsitas en la búsqueda de satisfacer los gustos y boca de cada persona en el uso de Snus y Nicopods. Se han desarrollado formatos estándar para clasificar los tamaños, de mayor a menor: original, slim y mini. La idea es que el usuario sienta la máxima comodidad al usar el producto ya sea en términos de discreción o sensación.
- Sabores y aromas: Una de las mayores diferencias y donde cada marca ha potenciado su propio catálogo es en la creación de bolsitas con diversos sabores y aromas: cítricos, menta, frutos tropicales, frío, picante, etc. Básicamente, se han encargado de crear cualquier sabor y es una de las grandes razones del por qué cada marca posee tantos tipos distintos. Generalmente, esta característica se refleja por el color o sub-nombre del producto de cada empresa (ver imagen del encabezado).
- Intensidad: Hay gente de todos lo niveles, desde aquellos que nunca han fumado hasta aquellos que llevan años fumando cigarros, es por esto que las marcas han ido abarcando distintos niveles de intensidad, el cual se mide por la cantidad de nicotina que posee cada bolsita. En el caso de los Snus, las diferencias de intensidad se notan en el etiquetado (de menor a mayor): original, strong, extra strong, ultra strong. En el caso de los Nicopods, el nivel de intensidad también se estipula con un ranking dibujado en las cajas, donde lo más suaves poseen menos ranking y los más fuertes, mayor ranking.
- Tiempo de uso: Hay marcas que se enfocan en un proceso de fabricación que permita una absorción más rápida de la nicotina hacia las encías por medio de la salivación, que incide directamente en un uso menos prolongado de la bolsita en las encías. Los tiempos de uso varían entre los 20 minutos hasta una hora.
- Durabilidad: Dependiendo de la calidad e ingredientes utilizados en el proceso de fabricación, hay marcas que se enfocan en una mayor durabilidad del producto, extendiendo su fecha de vencimiento muchos meses respecto a otras. Además de la calidad del producto para mantenerse fresco sin necesidad de mantenerlo en frío.
¿Cómo se cuál elegir?
Como recomendación, creo que el principal factor a considerar es la intensidad. Dependiendo de tu nivel de consumo de nicotina puedes elegir entre un producto más suave o más fuerte. Por otro lado no menor, los Snus si contienen tabaco, a diferencia de los Nicopods que no contienen tabaco.
Si nunca has fumado, definitivamente los Nicopods son tu mejor opción a explorar y partir con niveles bajos/medios de intensidad.
Si tu objetivo es dejar el cigarro y eres un fumador intenso, los snus pueden satisfacer y reemplazar de mejor forma el cigarro.
Si eres un fumador social, tanto los Snus como los Nicopods pueden ser una buena alternativa y en ese caso la diferencia la harán los otros factores antes discutidos.
Todo es una recomendación, la verdadera clave está en explorar y encontrar aquellos que más se ajusten a tus necesidades y gustos.
No esperes más.
¡Únete a la revolución!